Como empezó el museo de la muñeca

FabiolaJuan

Fabiola Juan Fernández
Directora de salas, diseñadora de muñecas, creativa, amante de las muñecas y entusiasta por su pueblo Onil. Iniciadora de la Apertura del Museo de la Muñeca

Autobiografía
Nacida en 1962 en Onil, de padre colivenco, Vicente Juan “Panre” y madre manchega Filomena Fernandez, con muchos hermanos ,de bién pequeña con su padre iban a vender, de oficio vendedores ambulantes de muñecas. Como mujer emprendedora empezó a realizar muñecas, creando junto a su familia una empresa muñequera ,sus dotes por la creación de Muñecas la llevó a ser la diseñadora de las muñecas de la empresa familiar, se enseño sola a base de esfuerzo y empeño a crear sus propios diseños, Muñecas que ella misma vendía, toda su vida ha estado rodeada de muñecas.

Tras su salida de la empresa familiar consiguió crear otra linea de muñecas por cuenta propia y sin ayuda de nadie.

Actualmente posee su propia tienda de venta de juguetes y su propia linea de muñecas, muñecas amadrinadas por Pepa Fernández de Radio Ncional España, “Muñeca Catalina y Muñeca Marieta y Gasita”, Escritora del cuento “La maletita” de la que se siente muy orgullosa, “cada cosa que se propone la consigue”,eso es lo que dicen de ella las personas que la conocen, aún así nunca se a desvinculado de lo que más le gusta, puesto que es tanto su afán por las muñecas que las expone en el Museo de la Muñeca de Onil, y cuando le preguntan ¿Cuantas tienes ? ella responde , muchas, pues en el Museo son ya mas de 600 muñecas propias las que expone para que vean que bonitas son sus Muñecas.

Una de sus aficiones es visitar esos rastrillos de los pueblos, donde venden cosas de 2º mano, cada vez que consigue alguna buena muñeca, bien orgullosa, la enseña como si de un trofeo se tratara. Ha conseguido tener muñecas difíciles de conseguir , y sobre todo de estas muñecas lo que más le gusta es que sean de Onil, “su pueblo”

Como buena coleccionista, posee una gran colección de Muñecas de Onil y de otros países, todas ellas propias, actualmente muchas de sus muñecas se encuentran expuestas en el Museo de la Muñeca,y otras en una gran sala expuestas en su propia casa, en cuanto la escuchas hablar de sus muñecas, consigues darte cuenta de la ilusión tan grande que tiene al ver hecha una realidad , consiguiendo hacer en 2009 una exposición de Muñecas de Onil en el claustro del Ayuntamiento con gran éxito y afluencia y en julio de 2011, consiguió unir a varios entusiastas de las muñecas y coleccionistas del pueblo haciendo real el Museo de la Muñeca “Exposición Museistica”, que con su empeño y esfuerzo sacrificando su tiempo a conseguido mantener a flote, hoy se siente orgullosa de ayudar a nuestro pueblo y a la apertura del Museo de la Muñeca y que mejor forma que con sus muñecas.

Una mujer emprendedora, creativa, orgullosa de lo que tiene, de lo que hace, y nosotr@s orgullosas de que sea nuestra madre.

¡Tus hij@s!
¿Como empezó el Museo de la Muñeca? Con esfuerzo y unión.